Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

martes, 5 de abril de 2016

PRIMAVERA! A preparar nuestra piel para el Verano!

Estamos ya, en una de las estaciones más bella y pintoresca... la PRIMAVERA!

Y, los seres humanos, al igual que toda la naturaleza y el Universo entero, entramos en un proceso de regeneración celular fantástico, acelerado, porque todos nuestros sistemas internos, que han estado en "modo invernal" acumulando y resguardándonos del señor invierno, ahora, comienzan a desprenderse de todo lo que no es necesario.

Y, ¿qué sucede con nuestra piel?

Precisamente, siendo el sistema más extenso de nuestro cuerpo y el que recibe todas las cosas buenas y malas del exterior, en su  proceso renovador se pueden presentar muchos problemillas, si no llevas un hábito diario de cuidado facial y corporal:

- Falta de luminosidad
- Pérdida de tonicidad y elasticidad
- Descamación
- Sequedad y resequedad
- Picazón, escozores, etc.

En este post, les voy a comentar, sobre como deben acondicionar su piel, para el cambio estacional...

Les recuerdo que,  esto forma parte del hábito diario de cuidado, si se hace con constancia, realmente, nuestra piel lo agradece muchísimo y es poco lo que necesita cuando llega el cambio de estación, pero si es el caso de que aún no agarras el ritmo del hábito diario, aún tenemos tiempo para mejorar y ayudar a nuestra piel a estar hermosa y espectacular, sin importar tu edad.

Los pasos, son los habituales, Higiene Facial y Corporal, pero vamos a usar un producto exfoliante más intenso, porque nuestra piel necesita liberarse de las células muertas acumuladas, que son las que, precisamente, dan ese tono mate, nada bonito, y son las que evitan que la piel tenga su tono y elasticidad normal.

Productos sugeridos: en el caso de la línea que uso, Mary Kay Cosmésticos,  vamos a usar: la Microdermabrasión y el Kit Satin Hand.

IMPORTANTE: Este primer paso, hay que hacerlo  en un día que no tengamos  que salir, preferiblemente en la noche, antes de dormir, para que aprovechemos las horas de sueño en una total renovación y, muy importante, para evitar recibir la luz del sol, ya que la piel estará sensible!


Todos estos pasos, si los haces al ducharte, es excelente:

Higiene Facial:  Coloque una cantidad pequeña de Microdermoabrasión a su limpiadora 3 en 1, y suavemente, limpie toda la piel de la cara y el cuello. Importante, solo masajee un poco más intenso en las zonas de la cara que usted note la piel gruesa. Con la Microdermoabrasión no debemos pasarnos en intensidad, porque podemos lastimar la piel.  Retire con abundante agua.

Higiene Corporal: Coloque una cantidad moderada  del Scrub del Satin Hand en una manopla o esponja, incorpore el gel de ducha y masajee todo su cuerpo, con suavidad en las zonas delicadas o suaves de la piel y con intensidad en codos, rodillas y pies. Siempre tenga el cuidado de no lastimar las zonas donde la piel es muy fina: Entrepiernas, parte interna de los brazos, laterales del tronco. En la zona de glúteos, masajee de forma circular y con intensidad media.

Retire con abundante agua, hasta que sienta que toda la piel está liberada del producto (la sensación de suavidad es muy evidente)

Ahora, seque bien la piel, este paso es importantísimo, la piel debe estar seca si queremos aprovechar bien los demás productos.

ZONA DE LA CARA:  Aplique el paso 2 de la Microdermoabrasión, este producto es calmante, relajante y ayuda a que la piel del rostro se regenere más rápido

Aplique la crema de noche con hidratación, importante no olvidar hidratar!

ZONA DEL CUELLO:  Producto estrella:  Timewise Body Hand and decolleté, especial para esta zona y las manos.  Aplique sobre cuello y escote, notará una gran diferencia al día siguiente. Sobre este producto, les comento: ayuda a eliminar la papada con el uso diario, da tonicidad al cuello, evita que en la zona del escote aparezcan las arruguitas, es infaltable en mi rutina diaria!

ZONA CORPORAL:  Hidrate todo su cuerpo con su crema habitual. En este paso, para las que usan MK, les sugiero, primero, antes de la hidratante corporal, aplique la Timewise Body en las zonas que necesitan tonificar, espere hasta que la piel absorba el producto y luego hidrate.

Y, a dormir... !

Como siempre tienen la duda, sobre cuántas veces podemos hacer esto, les explico.

PIELES NORMALES, SECAS Y SENSIBLES: 1 vez al mes

PIELES GRASAS: 2 veces al mes


Y en caso, de que no tengan tiempo o que realmente les parece muy engorroso hacer todo esto, les sugiero, que visiten a su cosmética de confianza y se realicen una higiene corporal y facial profesional, es un momento oportuno  para hacerlo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario