Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

jueves, 21 de enero de 2016

HIDRATAR NUESTRA PIEL, ¿SABES CÓMO HACERLO?

En la presente entrada les voy a comentar sobre un aspecto de nuestra piel que es muy importante: Su correcta HIDRATACIÓN y cómo REHIDRATARLA, si es el caso.

Como bien saben, la piel es un órgano bastante complejo e interesante, cumple una serie de funciones que van desde brindarnos protección hasta ser lo suficientemente fuerte y elástica para soportar diversos cambios durante nuestra vida: crecimiento, embarazo, aumento o disminución del peso, etc.

Pero, si hay algo, que le da vida y bienestar a nuestra piel, es mantenerla adecuadamente HIDRATADA, no podemos dejarla que se muera se sed, que se seque,  por decirlo de alguna forma,  y, en caso, extremos se reseque de tal manera que se "quiebre o cuartee" como a veces pasa en las zonas donde su densidad o grosor es mayor, caso muy típico en los talones.

La mayoría de las veces, se piensa que una piel DESHIDRATADA, es la que ya nos muestras señales inequívocas de sequedad, porque las vemos a simple vista:

  • escamosa
  • áspera
  • cuarteada
 pero no es del todo exacto, también podemos tener signos o síntomas (no se ven pero se sienten) de que nuestra piel está necesitando hidratación, estos pueden ser:

  • ardor
  • picazón
  • tirantez, sobre todo cuando nos duchamos o lavamos la cara, al secarla tenemos la sensación de que se está encogiendo
Por otra parte, también podemos padecer algún tipo de enfermedad que ocasiona una alteración de la estructura de la piel, así como también, podemos estar consumiendo medicamentos o tener hábitos no saludables, como fumar, que, igualmente ocasionan deshidratación.

Las posibilidades de tener la piel seca, son bastante amplias.

Pero ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo podemos hidratarla adecuadamente?

La cuestión gira alrededor de nuestros hábitos de salud, lógicamente, nuestra piel se nutre e hidrata a través de la alimentación adecuada y el consumo de agua diario, en proporción al ambiente y a la actividad que desarrollamos.

Sin embargo, aún cuando usted vigile su alimentación y tome agua "suficiente", puede necesitar ayuda extra, esto se debe a que la exposición a agentes externos dañinos, cada día es mayor, requerimos mayor protección contra el sol, las aguas de uso doméstico vienen cargadas de sustancias que aunque ayudan a su potabilidad, restan nutrientes y ocasionan deterioro a nuestra piel.

Lo que debemos hacer, entonces, es saber aprovechar la hidratación extra que nos aportan nuestros productos de cuidado diario, aplicándolos correctamente:

HIDRATACIÓN FACIAL:

Previamente, debe limpiar su rostro, desmaquillarlo, si es el caso, y retirar con abundante agua, todo resto de limpiadora.

Luego, PASO IMPORTANTÍSIMO:  

SEQUE EL ROSTRO Y CUELLO, antes de aplicar la hidratante. Seguramente, le han comentado infinitamente, los beneficios de dejar el rostro húmedo, pero, craso error, más que beneficio lo que esta humedad ocasiona en la piel es mayor resequedad, porque la misma piel eleva la temperatura para secarla, algo que pasa desapercibido, pero no del todo, usted puede sentir como, "literalmente", la piel se "bebe" todo resto de agua, pero no es así, no la absorbe, la "evapora", con la consabida consecuencia.

La forma correcta es: Limpiar, enjuagar y secar.

Ahora, si proceda a aplicar su hidratante, la piel está lista para recibirla y absorber la cantidad necesaria para mantenerse tersa, elástica, suave y con esa sensación tan agradable.

Y si desea potenciar la hidratante, rocíe sobre toda la cara agua termal,  pero siempre después de la hidratante, de esta manera la piel se activa y aprovecha al máximo ambos productos.

HIDRATACIÓN CORPORAL:

Nuestro cuerpo también necesita cuidados y la hidratación es una parte fundamental, a veces le olvidamos o le aplicamos alguna crema sin poner mucha atención al tipo de crema que estamos usando.

Haga una exploración de pocos minutos y revise la piel de su cuerpo, observe las zonas gruesas: codos, rodillas, talones, tome nota de cómo es su aspecto, aunque sean zonas donde la densidad de la piel es mayor, ésta debe ser suave al tacto, tener un aspecto natural, tener cierta movilidad si masajeamos suavemente.

Si nota que su piel está suave y tiene una buena tonicidad, le felicito, le está prestando los cuidados necesarios,  pero en caso contrario, continúe leyendo las siguientes sugerencias...

EVITAR DUCHAS CON EL AGUA MUY CALIENTE:

Este es un aspecto muy comentado, porque todo el mundo, o casi todo el mundo sabe lo dañino que puede resultar para nuestra piel el agua demasiado caliente y, más, si se hace a diario.

APLIQUE MASCARILLAS CORPORALES DE ACEITES Y CREMAS

No se imaginan lo maravilloso que es aplicar estas mascarillas 2 veces al mes, si la piel es normal, 1 vez por semana si la piel es seca.

Lo ideal es aplicarlas 5 minutos antes de la ducha,  una generosa cantidad sobre toda la piel y esperar unos 3 minutos, en total, necesitará 8 minutos.

La diversidad de aceites naturales que puede aplicar es muy extensa, pero veamos algunos:

Aceite de Almendra:  maravilloso hidratante por si solo

Aceite de Argán: es oro puro para las pieles desvitalizadas, que presentan faltan de tonicidad, en las pieles maduras ayuda a prevenir y ralentizar los efectos de la edad.

Aceite de Caléndula: es estupendo para las pieles delicadas, que se irritan con las rozaduras, o que presentan ciertas molestias. Si su piel presenta manchas, puede ser un gran aliado.

Aceite de Coco: aporta protección y regeneración.

Aceite de Rosa Mosqueta: se usa mucho en cosmética para tratamientos faciales, pero se puede aprovechar para todo el cuerpo, sobre todo en las zonas que presentan estrías, cicatrices o marcas.

Aceite de Bebe:  es un aceite suave, como es elaborado pensando en la delicada piel de los bebes,  aporta hidratación y protección. Su precio, facilita que esté al alcance de todos y lo podemos usar a diario si la piel está extremadamente seca, en esta caso, aplique luego de la ducha.

EVITE EL SOL, LUEGO DE LA DEPILACIÓN

Parece mentira, pero sucede a menudo, aunque se les advierte a los clientes que no se deben exponer al sol en las 24 a 48 horas luego de una depilación, muchos no hacen caso y luego, días más tarde o meses, pueden empezar a notar cambios en su piel, aparición de manchas, etc.

La depilación es una tratamiento que ocasiona un leve daño en la piel, al momento de hacerla, indistintamente del método, la piel sufre una alteración, a veces imperceptible, pero sucede, es por ello, que cuando se realiza, hay que calmar, hidratar y proteger la piel.

EVITE FUMAR

Ocasiona envejecimiento prematuro de la piel, sequedad, arrugas alrededor de los labios (el famoso código de barras), manchas y un largo historial de cosas negativas.

Por último, no olviden exfoliar, por lo menos una vez al mes,  la piel del cuerpo, es un gran aliado para restaurar la tonicidad y darle un aspecto saludable.

Un saludo y, como siempre, si desean consultar sobre el tema, estaré encantada de atenderles.

Hasta la próxima!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario