TRATAMIENTO PREVENTIVO CONTRA LAS ARRUGAS ¿SON EFECTIVOS?

Por supuesto que si lo son.

Todos sabemos que inevitablemente aparecen, me refiero a las arrugas, ellas son el producto del progresivo envejecimiento que sufre la piel con el paso del tiempo y por la acción directa e indirecta del medio ambiente, de nuestros hábitos, de nuestra condición genética y un largo etcétera.

Pero, en el área de belleza y bienestar, con el auxilio de la cosmética moderna, que cada día nos trae innovaciones y maravillosos productos, es posible retardar o suavizar ese proceso de envejecimiento aplicando tratamientos específicos.


Cada profesional, cada instituto de belleza, desarrolla sus propios protocolos, sus propias técnicas y utiliza sus propios productos, el objetivo de todos: retardar la aparición de las arrugas. El éxito, se logra si el y/o la cliente es constante y sigue las indicaciones de cuidado en casa de manera precisa y ordenada.

En este tema, de manera general,  les quiero orientar un poco sobre como se realizan estos protocolos antienvejecimiento y porque son de verdad una excelente alternativa para mantener la piel del rostro y cuello en óptimas condiciones.

Primero que nada, es importante determinar a qué edad debemos comenzar a cuidar nuestra piel porque, efectivamente, mientras más temprano iniciemos los cuidados mayor tiempo gozaremos de una piel hermosa. Así que para iniciar un cuidado facial de rostro y cuello, lo ideal es hacerlo desde la pubertad con productos específicos a cada edad y a cada necesidad.

Luego, tenemos que tener en cuenta que no envejecemos por igual, cada individuo, hombre y/o mujer, tiene su propio ritmo de desgaste, en el cual inciden notablemente los hábitos de salud que aplique durante toda su vida. Si usted fuma diariamente, consume alcohol, se alimenta de manera poco "sana", evidentemente su piel denotará mayor desgaste y mayor propensión a la aparición de arrugas tempranas, así por el contrario, se llevan hábitos saludables, donde todo el conjunto de actividades que se realizan aportan nutrientes y vitalidad a la piel.

Otro aspecto que debemos conocer es el que se refiere a la "genética de nuestra piel", porque ya sabemos que la herencia incide en toda nuestra vida, no solo heredamos el color de ojos y cabellos, sino también la tendencia a envejecer más rápido o más conservadoramente, no es raro que oigamos expresiones como, "en mi familia aparentamos menos edad de la que realmente tenemos". Estas condiciones tan favorables, pueden hacer que usted tenga una piel resistente al paso del tiempo, pero que de todas formas necesita cuidados.

Los tratamientos antiarrugas, también se denominan tratamientos de nutrición y revitalizadores, su propia denominación indica que se trata de aportar sustancias que "alimenten" a la piel, que le permitan "recuperar vitalidad", que es lo que vamos perdiendo con el paso del tiempo.

Ellos también van cargados de mucha "energía vital" que se aporta a través de las diferentes manipulaciones que se realizan sobre la superficie de la piel y que con la ayuda de nuestra maravillosa aparatología estética nos permiten penetrar a capas más profundas, estimulando la regeneración, la formación y la producción de sustancias como el colágeno y la elastina, que son las que dan a nuestra piel su aspecto suave, tonificado y elástico, aumentando de paso la vascularización, es decir, el aporte de mayor irrigación sanguínea en la zona facial.

Los productos que solemos utilizar son ampollas biológicas donde se combinan sustancias ya estudiadas y probada su efectividad, serums embrionarios, células frescas, vitaminas y minerales concentrados, etc.

Todas estas sustancias se aplican de manera directa sobre la piel y se induce su penetración a capas más profundas a través de diferentes tipos de maniobras o de aparatología estética.

Veamos ahora las fases de un tratamiento de antienvejecimiento:

PRIMERA FASE: HIGIENIZACIÓN DE LA PIEL DEL ROSTRO Y CUELLO

Se trata de una fase de limpieza profunda de la piel, ya que debemos trabajar sobre un área libre de maquillajes, aceites y/o suciedad en general.

Se deben realizar todos los pasos de la higiene facial profunda:
  • Desmaquillaje
  • Exfoliación (con cepillado, o con peeling)
  • Hidratación y masaje con cremas específicas: regeneradoras y nutritivas. En este paso aplicaremos maniobras diversas que nos permitan activar la circulación sanguínea, en todo el rostro y cuello. Se trata de un paso intenso de masajes especiales que nos permiten hacer que la piel recupere tono y movilidad.
SEGUNDA FASE: APLICACIÓN DE TRATAMIENTO CON APARATOLOGÍA

Cada profesional y/o instituto de belleza, en esta fase, aplica diferentes tecnologías con corrientes, en términos generales se trata de:
  • Aplicación de corriente de alta frecuencia durante dos minutos
  • Aplicación de ampollas ionizables
Las corrientes que se  utilizan se conocen como corrientes galvánicas o microgalvánicas, ajustando la potencia e intensidad a la sensibilidad cutánea del cliente.

TERCERA FASE: APLICACIÓN DE MASCARILLA REGENERADORA 
  • Se coloca sobre todo el rostro y cuello, una mascarilla especial durante unos 12 minutos
  • Se retira la mascarilla y se tonifica con ayuda de productos tonificantes ricos en oligoelementos.
  • Se seca muy bien el rostro
CUARTA Y ULTIMA FASE: HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN
  • Se aplica y se extiende un producto hidratante con factor de protección, siempre con maniobras de masaje específicas.
Según el aspecto y condición de la piel, los tratamiento antiarrugas se deben  aplicar en sesiones de 1 a 2 por semana, durante el tiempo que el profesional de la estética considere apropiado, de allí la importancia de que se realice un estudio del rostro y se evalúen las necesidades de cada piel. También es importante alternar un tratamiento en casa con el de cabina, el resultado será una piel más joven y llena de vitalidad.

Hasta nuestro próximo tema....

Comentarios

Entradas populares