Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

martes, 17 de enero de 2012

¿CUÁLES SON LOS POSIBLES PROBLEMAS QUE PODEMOS PRESENTAR, SEGÚN NUESTRO TIPO DE PIEL?

Ciclo de Programa Radiales:

Y continuando con nuestra programación de todos los martes y jueves, quiero comentarles que este martes 17 de enero ha sido muy especial para mi, porque precisamente, un día como hoy nació mi hijo pequeño, Maurizzio, es decir, que hoy está de cumpleaños, así que para ti mi amor, un gran beso y mi bendición en este día, espero que hayas disfrutado de las felicitaciones que te hicimos en directo por la radio.

Ahora, entrando ya en el tema que les he preparado, quería comentarles sobre los factores que afectan  a todos los tipos de piel. 
En el tema anterior, les indicaba que según su aspecto podemos clasificarla en: piel normal, piel grasa, piel seca y las pieles que conocemos como pieles mixtas. 

Ahora veamos sus principales problemas.

PIEL NORMAL:
Es una piel con aspecto sano, por naturaleza, su capacidad de auto cuidado es asombrosa, pero con el paso del tiempo y el descuido se puede ir modificando y alterando, presentando cambios visibles en su aspecto, en su tono y mostrar signos prematuros de envejecimiento.

Los trastornos que observamos en este tipo de piel son:
  • Deshidratación, que con el tiempo la puede llevar a desarrollar una tendencia a ser una piel seca o mixta.
  • Tiene propensión a presentar rojeces
  • Es normal que en edades como la adolescencia presente acné ligero
  • Si no se le protege puede presentar manchas y pecas, sobre todo en pieles de tonos muy claros
  • También puede llegar a desarrollar cierta sensibilidad o alergia a productos o sustancias. 
La piel normal, puede mantener su aspecto sano, terso y juvenil hasta pasado los 35 años, siempre y cuando se le presten los cuidados mínimos necesarios. 

PIEL GRASA:
Es el tipo de piel que va a presentar más problemas debido a la sobreactividad que presentan sus glándulas sebáceas, se ve muy afectada sobre todo en los cambios hormonales y es el tipo de piel que requiere OBLIGATORIAMENTE cumplir una rutina de cuidado facial diario con productos muy específicos, porque es muy propensa a que se agraven sus problemas si no se limpia y protege adecuadamente. 

Sus principales problemas son:
  • Marcada tendencia a padecer acné severo, siempre y cuando no se le atienda adecuadamente
  • Es muy propensa a desarrollar infecciones puntuales por la falta de higiene adecuada
  • Puede desarrollar tendencia a ser una piel grasa sensible, con alteraciones cutáneas visibles tales como puntos negros y furúnculos.
  • Puede presentar deshidratación
  • Es susceptible a desarrollar manchas y cicatrices
  • Puede perder tonicidad
  • Puede desarrollar o presentar alergias.
Algo positivo de la piel grasa, porque no todo es  negativo, es que es una piel que difícilmente presenta envejecimiento prematuro y es muy resistente al frío.

PIEL SECA:
Su mayor problema es la propensión a la deshidratación, porque ella carece de suficiente grasa y humedad.
Esta carencia va aumentando en la medida que nos hacemos mayores y puede afectar su aspecto, su tono y  presentar:
  • desnutrición
  • deshidratación en diferentes grados, según la edad 
  • envejecimiento prematuro, se nota más la aparición de arrugas sobre todo en la zona de los labios y en la zona alrededor de los ojos (las famosa patas de gallo)
  • se puede apreciar bolsas debajo de los ojos.
  • Tendencia a desarrollar sensibilidad y disminución en sus defensas naturales
  • Igual que los otros tipos de piel, es propensa a la aparición de manchas
  • Le afecta grandemente la falta de protección e hidratación.
PIELES MIXTAS:
Su mayor problema es precisamente el presentar una combinación de dos tipos de piel, vamos a tener zonas grasas y secas, o zonas normales y grasas, por lo que es posible, igualmente que se nos presenten trastornos como:
  • Deshidratación
  • Presencia de acné en la zonas grasas, puntos negros.
  • Falta de tonicidad en las zonas secas
  • Manchas
  • Propensión a la aparición de prematuras líneas de expresión.
Como se darán cuenta, todas ellas, indistintamente de sus características propias, se ven afectadas por los mismos factores, tanto internos como externos, solo que su capacidad de respuesta a esos factores será totalmente diferente en cada una de ellas.

Y, básicamente, para lograr tener una piel sana, indistintamente del tipo que tengamos, el secreto está en aplicar una adecuada higiene facial diaria.

Hasta aquí nuestro tema de hoy.

Les recuerdo que pueden dejar sus consultas en la Cabina Virtual o sus comentarios en los temas que sean de su interés.

Saludos para tod@s. 


*********

Lee también ...  El Cuidado Diario de nuestro Rostro

4 comentarios:

  1. Hola, yo tengo la piel muy grasosa pero no tengo acné, qué productos debo usar para lavar mi cara?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, para lavar tu cara, la limpiadora debe ser específica para pieles grasas y te sugiero también que uses un producto astringente que te servirá para controlar el exceso de grasa en tu piel.

      Gracias por tu visita y tu consulta.

      Eliminar
  2. Hola, Ana Elia, sigo tus consejos de belleza en cuanto al cuidado del cutis y toda mi piel, los resultados son muy positivos, espero mas consejos, te felicito por tu pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, me alegra mucho que veas los beneficios de estos consejos, espero seguir contando con tus visitas y, por supuesto, que habrán muchos más,

      Saludos y un abrazo amiga...

      Eliminar