Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

martes, 16 de julio de 2013

DISPOSITIVO RECUPERADOR DE LA COLUMNA

Hoy quiero hablarles de una nueva aportación que hace a la salud, mi querida amiga KIKA GÓMEZ, terapeuta, inventora y diseñadora del sistema KIDOC, Método de Orientación Corporal.

Se trata de un dispositivo que ella ha diseñado y creado para mejorar, recuperar y mantener la columna vertebral en un estado de bienestar adecuado, su nombre: Dispositivo Recuperador de la Columna.

El dispositivo, permite corregir malas posturas, ayuda al usuario a ejecutar acciones cotidianas, como estar frente a la computadora, o haciendo tareas sentados en el escritorio, e incluso, si se es músico y se está ejecutando algún instrumento.

Su objetivo es evitar que la columna vertebral se vaya lesionando en el tiempo, es importante entender, que muchas lesiones no ocurren por actos violentos o por traumatismos ocasionados por caídas o accidentes, sino por malas posturas o malos movimientos. También permite corregir problemas que ya tengamos.

Por otra parte, también permite la tonificación de las fibras musculares de la columna y de toda la faja abdominal, que igualmente, se deterioran progresivamente, por la falta de ejercicios adecuados que ayuden a su mantenimiento.

Como todos sabemos, uno de los grandes problemas que tenemos hoy día es la proliferación de hernias discales, lesiones en la columna por malos movimientos, malas posturas, etc.  y una gran incidencia de dolores y malestares cuyo principal centro de origen es precisamente el sistema nervioso, oseo y muscular.

Con este maravilloso invento de Kika Gómez, se cubre un gran vacío en aparatología diseñada para el cuidado de la columna vertebral en in situ, en el mismo momento en que se pueden estar generando las lesiones, ya que una corrección en la postura corporal a tiempo, puede evitar males mayores. Y para quienes ya sufren de alguna dolencia, igualmente, es de gran ayuda porque permite facilitar la recuperación de manera progresiva.

Les invito a visitar su página a través de este enlace Dispositivo Recuperador de la Columna y pregunten todo lo que les parezca, porque es algo maravilloso y que nos ayuda en el día a día, tanto a jóvenes como a adultos y personas de la 3ra. edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario