LOS BENEFICIOS DE HACER UN PLAN DEPURATIVO.

Cuando el invierno se retira y llega la hermosa época primaveral, es tiempo de ir preparando nuestro cuerpo para la mejor época del año, el verano. Tenemos por delante,  días llenos de luz y temperaturas agradables que nos permitirán  lucir prendas de vestir más ligeras, más descubiertas, nos decantaremos por tejidos frescos que nos permitan movernos con mayor libertad.

Debemos, entonces,  poner a tono nuestra piel porque, aunque hayamos intentando cuidarla adecuadamente durante el invierno, seguramente puede presentar algunos signos evidentes de la acción de frío y de los cambios de temperatura, tales como deshidratación, agrietamientos, descamaciones, enrojecimientos, tirantez, etc., 

Y, la pregunta es, ¿por dónde empezar?....

Ciertamente, no solo se trata de nuestra piel,  todo nuestro cuerpo en general, se ve afectado. Puede ser que hayamos cogido algo de peso o mucho peso, cosa muy fácil durante la época invernal, cuando las comidas pueden llegar a ser  "poco nutritivas, pero si muy fuertes y pesadas", además el frío, el tener que estar más tiempo acobijados en casa, nos despierta el ansia por los dulces y  por las comidas altas en contenido graso, así como también, aumenta el consumo de bebidas alcohólicas. Podemos, igualmente,  notar que nuestras manos y pies pueden presentar problemas, ya que al tener que llevar por muchas horas calzado totalmente cerrado y guantes, la humedad y los mismos cambios de temperatura, los afectan, dando paso a problemas como resequedad, agrietamientos y, en casos extremos, la presencia de micosis o infecciones.

Lo ideal, después de evaluar nuestro aspecto en general,  es iniciar pronto un plan de acción que comprenda cuidados internos y externos. 

Es el momento de  hacer cambios en la alimentación y, por qué no, comenzar con una alimentación depurativa que nos irá limpiando de adentro hacia afuera, permitiendo  desechar todas las toxinas acumuladas,  haciendo que se reactiven todos nuestros sistemas interno.  

En cuanto al aspecto externo, lo mejor es que nos realicen una higiene facial y corporal profesional, de esta manera, pondremos a punto la piel, se detectará cualquier problema y luego, continuaremos en casa con la higiene diaria, tan importante para mantener la piel en perfecto estado.

No hay que olvidar que ahora, en verano,  vamos a tener la piel más expuesta, lo que hace imperiosa la necesidad de protegerla adecuadamente y mantenerla hidratada.

En este tema vamos a comentar sobre los beneficios de realizar un plan depurativo, de desintoxicación.

Lo primero que debemos saber, es que no es necesario realizar una dieta de muchos días, podemos elaborar un plan sencillo, que no debe pasar de las dos semanas, porque se trata de poner en marcha nuestro cuerpo, aligerarlo de las cargas calóricas y toxinas que hemos acumulado y prepararlo para el cambio alimentario que ahora en verano será totalmente diferente.

Lo segundo, y como norma importante, debemos prepararnos mentalmente a asumir que durante dos semanas vamos a someternos a un plan de alimentación diferente al que venimos haciendo. No es nada difícil, realmente, pero como somos tan reacios a los cambios, siempre vemos cuestas donde no las hay, así que nuestra mente debe estar dispuesta.

Una manera de que nuestra actitud sea lo suficientemente positiva durante estas semanas depurativas es visualizar los beneficios que vamos a obtener, veamos cuales son.

DISMINUCIÓN DEL PESO CORPORAL:

Es un beneficio maravilloso, inherente al cambio de alimentación. Dejaremos de lado las comidas de alto contenido calórico, los azúcares, las grasas, las comidas sin nutrientes. Vamos a establecer nuevas pautas de alimentación y daremos importancia al consumo de bebidas saludables.

El consumo, durante un plan depurativo,  de sopas y caldos de vegetales ayuda a la eliminación de toxinas.

REGULARIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE ELIMINACIÓN:

Es muy usual que tengamos problemas de retención de líquidos, estreñimiento y un descontrol en general para eliminar los desechos, debido a la cantidad de productos nada saludables que ingerimos durante el invierno y las fiestas. El plan depurativo, permite que nuestros riñones, hígado, sistema digestivo en general, se descongestionen y comiencen a trabajar de manera más efectiva. Aumentaremos el consumo de agua y de bebidas naturales que aporten suficientes nutrientes y que reactiven las funciones naturales a un ritmo normal.

RECUPERAMOS ENERGÍA

Lógicamente, en la medida que nuestro cuerpo vaya desechando todo cuanto no necesita, adquiere más vitalidad y energía. Vamos a sentir menos cansancio y notaras que tienes mejor ánimo.

NUESTRA PIEL CAMBIA TOTALMENTE DE ASPECTO:

Es uno de los cambios más notorios, nuestra piel se limpia, toma color, vitalidad, luminosidad, recupera elasticidad y tonicidad.

En un principio, algunas personas pueden manifestar ciertas molestias en la piel, aparición de granos o de un leve acné, cosa que no es nada malo, al contrario, son signos de que internamente estamos removiendo las toxinas e impurezas y las estamos expulsando.

MEJORA NUESTRA CAPACIDAD PULMONAR Y CARDIOVASCULAR

Prácticamente, le estamos quitando un gran peso a nuestro organismo, por lo tanto, ganamos en respiración, nuestro corazón y sistema circulatorio se activa y funciona estupendamente.

DESCANSAMOS MUCHO MEJOR

Es impresionante como puede mejorar nuestro momento de descanso. Es uno de los grandes beneficios de un plan depurativo, ayuda a que nuestro cuerpo se relaje, se desestrese y las horas de descanso sean más provechosa.

Como pueden ver, son muchos los beneficios que podemos lograr, con tan solo dos semanas de cambios y de realizar un plan que nos permita limpiar y desechar todo los perjudicial que hemos acumulado durante el inverno.




Comentarios

Entradas populares