Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

martes, 29 de enero de 2013

PLANEA TU RUTINA DE CUIDADO DIARIO, OLVIDATE DE LAS DIETAS

Sin importar la edad, tod@s queremos vernos estupend@s, pero no solamente debemos cuidarnos por los demás, sino por nosotr@s mism@s.


El inicio de un nuevo año, siempre viene cargado de buenos propósitos que nos gustaría realizar, sobre todo cuando se trata de iniciar un cambio radical en nuestros malos hábitos. Una estupenda manera de comenzar a llevarlos a cabo, es planear desde ahora mismo,  nuestra rutina de cuidado diario.

La palabra "rutina" no debe ser sinónimo de algo aburrido, es una palabra que debemos REIVINDICAR, dejando de pensar en ella como algo fastidioso y  para ello la vamos a asociar con otra palabra muy importante "hábito",  la una conlleva a que se cree la otra, es decir, con una "rutina saludable" creamos "hábitos de salud, igualmente,  saludables".

Y nuestra principal rutina diaria comienza con una adecuada higiene facial y corporal, seguida de un plan de alimentación sano y divertido, porque es importante que dejemos de castigar a nuestro cuerpo con dietas locas que no solo nos deterioran internamente sino que, peligrosamente, pueden pasarnos factura, tarde o temprano.

Recuerden algo importante, una dieta es un plan de alimentación diseñado y estructurado para ciertas personas con algún tipo de problema o deficiencia, tenemos que diferenciar la dieta del hábito saludable de alimentarnos. Las dietas de adelgazamiento se diseñan para que las personas corrijan malos hábitos y aprendan a comer de manera saludable, una vez adquirido el buen hábito, la dieta de adelgazamiento da paso a una manera o forma de alimentarnos que debemos mantener de por vida.

Si estamos sanos pero tenemos problemas con nuestro peso,  el factor desencadenante es que no sabemos alimentarnos, entonces debemos emprender un Plan de Cambio de Hábitos, el cual comprenderá no solamente un tipo de "dieta" específico, sino que también abarcará todo un conjunto de actividades que debemos corregir para lograr tener una armonía corporal como deseamos.

Te animo, querid@ lect@r, a que comiences este 2013 con buen pie, comienza ahora mismo a planificar y  toma las riendas de tu cuerpo en bien de tu propia salud.

Un saludo para tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario