COMIENZAN LAS PRISAS PARA ESTAR EN BUENA FORMA...

Indudablemente, nuestra vida sin prisas ni estrés parece que es imposible, hasta para finalizar el año nos entra el frenesí por hacer lo que no hemos hecho durante el resto de los 11 meses: cuidarnos. Así que ahora, nos toca hacer la puesta a punto a toda marcha, pero no importa, hay tiempo, haciendo algunos pequeños cambios podemos lograr llegar a las fiestas con la mejor de nuestras caras y cuerpos.


En total, contamos con 20 días que, si lo hacemos bien, serán del todo aprovechables pero, olvídense del camino fácil, hay que trabajar y hay que dejar de lado las chuches y todas esas cosillas que, al final, las disfrutaremos en la cena de navidad y de fin de año.

Nuestro Plan es bastante sencillo, no haremos ninguna dieta loca de esas que nos prometen perder "TODOS LO KILOS EN UN PLIS PLAS", nada de eso, vamos a hacer un plan real, un plan terrenal, verdaderamente comprensible y con resultados ajustados  a cada persona, porque recuerden que somos "individuos", cada uno logra lo que su cuerpo está diseñado para dar.

Las reglas son sencillas, repetitivas (si, pero mira que difícil que las sigan) y con un aporte importante: son la base para ayudarnos a eliminar los excesos.

1. Prohibido DEJAR DE COMER:  debes realizar cinco (5) comidas al días, las cuales son: 
  •  Desayuno completo: recuerdas eso de comer como Rey? pues eso, carga bien las baterías con una comida que te llene de energía, los cereales, huevos, quesos, cremas de untar de queso y vegetales, etc. Tienes un cúmulo de alimentos ricos para escoger y crear un desayuno lleno de suficiente energía para batallar el día..
  • Merienda:  Nuestro cuerpo, es como un vehículo, al cual le pones su combustible para que marche en forma optima, a media mañana y media tarde, requiere un toque de ese combustible, es lo que hace la merienda, nos ayuda a llegar a la siguiente comida sin hacer picoteo  Las mejores meriendas son las frutas, los yogures e incluso las barritas energéticas. No dejes de hacerla, porque son la diferencia entre comer luego calmadamente o atacar la comida con hambre canina.
  • Almuerzo o comida del mediodía: Debe ser suculenta, sana y saciante, aquí aplicaríamos eso de "comer como principe", lo importante de esta comida es que nos aportara lo necesario para finalizar el día de faena y actividad, para luego entrar en la zona de reposo. Lo ideal es que todo sepamos prepararnos o elegir comidas balanceadas, esto del balanceado pone loco a todo el mundo, porque entre proteínas, carbohidratos y grasas, nos liamos y al final terminamos comiendo lo primero que nos atrae por los ojos. Sigue la regla sencilla: Primer plato: algo líquido o fresco para empezar (sopa o ensalada), Segundo Plato: algo más sólido y fuerte: carnes y/o pescado, acompañado de vegetales crudos o cocidos, algo de pan, arroz o pasta (uno solo de ellos) y por último un postre, que si has comido bien el primero y el segundo, tal vez ni te haga falta. Finaliza siempre con una infusión caliente, ayuda maravillosamente a la digestión.
  • Recuerda a media tarde la Merienda
  • Cena: por regla general debería ser bien ligera, casi como el dicho ese que dice: "comer como pobre", pero volvemos a liarnos, porque si no hemos aplicados las anteriores, seguramente tendremos mucha hambre y, lógicamente, querremos comer y de todo. Así que, ciñéndote al plan, si cumples bien las anteriores, veras que al llegar la hora de la cena, no tendrás hambre y será fácil decantarte por una cena ligerita, fresca sin nada de dulces o azúcares, esto significa que nada de frutas para esta hora, lo que requerimos es algo que nos invite al descanso, los mejores platos para la cena: las ensaladas con algo de pollo, pescado o carne. Aprovechen de crear imaginativas ensaladas llenas de color y sabor, combina pechuga de pollo asado con lechuga fresca, tomate, cebolla, aceituna y un toque de queso rallado, etc. Otra opción para la cena, si les gustan los platos calientes son los arroces preparados con verduras. Y finaliza con una infusión caliente, la sensación es de maravilla.
Para auxiliarte en tu plan de fin de año, es importante que te acostumbres a hacer la compra con una lista y en las horas en que no estés atacad@ del hambre, recuerda: El Hambre es mal consejero, nos hace comprar lo que no debemos.

En el próximo tema, te comento como preparar la lista de la compra y beneficiarte, tanto en salud como en el bolsillo...

Saludos para tod@s...

Comentarios

Entradas populares