LA EXFOLIACIÓN FACIAL Y CORPORAL.

Hola querid@s lectores, les quiero comentar sobre un procedimiento que usamos en cabina para lograr una piel bella, luminosa y libre de impurezas: La EXFOLIACIÓN.


Una forma de mantener nuestra piel en óptimas condiciones es haciéndonos una EXFOLIACIÓN, que según la zona donde la apliquemos (rostro y/o cuerpo) se realizará con determinados productos (cosméticos o naturales) y con ciertas indicaciones, para evitar efectos indeseables o daños.

La EXFOLIACIÓN es un procedimiento de cuidado facial y corporal que nos permite eliminar de la superficie de la piel las células muertas que no se han desprendido y que al acumularse dan un aspecto apagado y opaco a nuestra piel.

Como todo procedimiento de cuidado facial y corporal, aunque nos pueda parecer muy sencillo de realizar, debe seguir pautas y recomendaciones, porque la piel, nuestra piel, es un órgano vivo, que debemos tratar con cuidado para preservar sus funciones y para que su aspecto se mantenga sano.

En una EXFOLIACION facial, vamos a utilizar productos, tanto cosméticos como naturales, adecuados a tipo de piel que tengamos, con maniobras de aplicación específicas que comprendan movimientos que activen la circulación, arrastren las impurezas  y tonifiquen.

En una EXFOLIACIÓN corporal,  tendremos en cuenta que la piel varia su grosor según la zona: más fina y delicada en la parte interna de los brazos y piernas, más gruesa en codos, rodillas y talones; termino medio en el resto de zonas.

Según el grosor de la piel, la exfoliación debe realizarse aplicando diferentes tensiones en las maniobras de manera de no irritar y no dañar la superficie de la piel.

En cuanto a productos, existe una gama muy completa de cosméticos específicos, tanto para exfoliación facial como para corporal.

Es importante seleccionar el producto adecuado para la zona que vayamos a tratar.

Si te gustan los productos naturales para realizar exfoliaciones, es importante que tengas en cuenta que para el área facial deberas preparar el exfoliante con grumos muy finos, para evitar dañar la piel del rostro.

También podemos realizar exfoliaciones con el uso de cepillos específicos y/o con piedras pomez, su uso en el área facial siempre debe realizarse con cuidado o realizarse en cabina profesional.

Otros aspecto importante que debemos tener en cuenta cuando realizamos una EXFOLIACIÓN es el proteger la piel después de la misma, ya que en el momento, podemos decir que la piel queda más sensible y expuesta, es importante hidratarla y aplicar protección, evitar exponerse al sol por lo menos durante 24 horas.

La EXFOLIACIÓN es un procedimiento aliado en el cuidado facial y corporal, aplicado en cabina, forma parte de protocolos específicos para tratar diversos problemas en la piel, tales como las líneas de expresión, cicatrices, pieles desvitalizadas, o simplemente como parte del protocolo de higiene facial y corporal.

Si necesitas saber más sobre este tema, recuerda que puedes enviar tus consultas o realizar tus comentarios al final del tema.

Saludos para tod@s

Comentarios

Entradas populares