¿SE PUEDE COMER DE TODO Y ESTAR DELGADO? HABLEMOS CLARO


Es el sueño de toda persona que sufre con su variabilidad de peso, porque es horrible tener que estar cuidando constantemente lo que se come.

Pero, ¿qué hay de cierto en que se puede comer de todo y mantenerse delgado?


La verdad es que son afirmaciones que se hacen, a veces sin sentido o fuera de un contexto real, que se usan según fines determinados, sobre todo con objetivos comerciales, lo vemos a diario, con la aberrante publicidad que "promete" convertirle en alguien delgado en poco tiempo y sin ningún esfuerzo.

Pero, hagáse la siguiente pregunta ¿qué significa COMER DE TODO?

Realmente, cuando se utiliza esta expresión, nos referimos a que queremos COMER DE TODO LO QUE NOS GUSTA A NOSOTROS y casi siempre en el caso de personas con sobrepeso, se trata de comidas que no son nada saludables o que se comen en proporciones y/o combinaciones incorrectas. 

Caemos entonces en que la expresión cambia totalmente y se limita a lo que LE GUSTA A USTED, que puede ser muy distinto a lo que le GUSTE A LOS DEMÁS.

 Si usted tiene un metabolismo a todo tren y a pesar de que tiene malos hábitos alimenticios no sufre variabilidad en su peso, logicamente, hay que felicitarle, pertenece a un grupo de personas privilegiadas, que las hay, que puede hacer alarde de "comer de todo", por muy insano que sean sus hábitos, sin engordar. Pero, ojo con sus hábitos, porque la factura del bienestar puede venir por otros lados, no siempre el problema va a ser aumentar de peso, hay serias consecuencias que se pueden generar por malos hábitos de salud.

Ahora bien, cuando se trata de personas que tienen un metabolismo inestable, desbalanceado, alterado, no podemos decirle que con una dieta que haga unos meses le vamos a solucionar su problema y  que luego podra comer de todo cuanto quiera. Esto, señores, es FALSO, pero totalmente falso.

Lo que se busca realmente con una dieta es precisamente corregir malos hábitos, pero si a usted le prometen que será algo temporal y que luego puede volver a sus andadas... pués sencillamente, le estan engañando.

De allí que la palabra "dieta" se ha desvirtuado, en mi parecer, porque ya no se le da el uso correcto a su objetivo:  corregir, modificar y establecer nuevos modelos de alimentación sana y balanceada.

Pero, entonces, ¿qué es lo que realmente debemos hacer para combatir nuestro problema de desarmonía corporal?

Sencillamente algo que se conoce como REPROGRAMACIÓN DE HABITOS DE SALUD.

Un proceso donde se estudian sus hábitos y se eliminan  aquellos que han causado su problema y que empeoran su situación, hábitos insanos que con el tiempo han dañado toda la función orgánica natural de mantener el equilibrio corporal porque, por si no lo saben, todos los seres humanos contamos con estructuras internas que están diseñadas para mantener nuestra armonía corporal como debe ser, solo que voluntariamente o involuntariamente dañamos esos maravillosos sistemas.


Con la REPROGRAMACIÓN DE HÁBITOS, se ponen en practica una serie de técnicas que tienen por objetivo descubrir sus hábitos y costumbres alimentarias, para adentrarse en cómo ha sido la PROGRAMACIÓN DE SUS HÁBITOS y hacer toda una NUEVA PROGRAMACIÓN o REPROGRAMACIÓN  de los mísmos.

Seguramente están pensando en que esto suena más a informática y cuestiones de computadoras, pués si, algo parecido pasa en nuestro interior, contamos con un centro de mando donde se concentra toda la información que necesita nuestro cuerpo para operar y parte de esa información comprende actitudes aprendidas: nuestros hábitos.

Una vez que se han REPROGRAMADO SUS HÁBITOS, usted podrá disfrutar de TODO TIPO DE ALIMENTO QUE LE SEA BENEFICIOSO Y APETECIBLE, sin el temor de que estos alimentos puedan ocasionar un alterabilidad en su peso.

La reprogramación de hábitos de alimentación permite que las personas con problemas de peso reaprendan desde el principio, con nuevos hábitos que habrán sustituido a los anteriores y lo mejor de este proceso es que los cambios que se realicen ser harán sin esfuerzo y sin crear efectos rebotes.

Durante el tratamiento, se realizan ejercicios mentales, enseñando a las personas a manejar situaciones tan cotidianas como, por ejemplo, decidir qué pueden comer si van a una reunión o si van de visita a casa de algún familiar.

En un próximo tema les comentaré un poco más sobre la reprogramacion de hábitos.

En conclusión, si usted quiere comer de todo y permanecer delgado de por vida, no haga dieta, haga una reprogramación de hábitos alimentarios.

Saludos y hasta el próximo tema.

Comentarios

Entradas populares