CUANDO LA BELLEZA SE ASOCIA A LOCURAS

Recientemente, saltaba una noticia, para mi particularmente espeluznante, una madre que ha llevado a su hija pequeña a "broncearse", ocasionándole quemaduras en su cuerpecito, pero... si habéis visto la noticia y a la madre... es que es para ATERRORIZARSE... ¿Hasta dónde puede llegar la obsesión de las personas por "tener" un "bronceado espectacular"? y, ¿hasta dónde existe la responsabilidad del Centro que permitió que a la niña se le aplicase un tratamiento de "bronceado"?


La respuesta a la primera pregunta es que si se trata de OBSESIONES, el límite es el cielo..., porque una obsesión, como la de este caso en particular, te puede llevar a sufrir lesiones graves y enfermedades letales, la lista es interminable.

Y, para la segunda pregunta... realmente...no encuentro justificación para que lo hayan permitido, porque si bien es cierto, que la nena iba con su madre que es su responsable directa, los encargados del Centro no debieron acceder a prestar el servicio y más cuando saben que estos tratamientos no son aconsejables a niños y, muchos menos, con las características de piel que ella tiene.

Pero, ¿qué es lo que pasa en las mentes de personas como esta señora que, ciertamente, ella no es la única, ya sabemos que muchísimas en el mundo, piensan que tener una piel "tostada" es algo muy  bonito, elegante, etc.?

Y, me sigo preguntando ¿Qué pasa con los encargados, dueños, responsables de los Centros de Belleza que permiten que algo así suceda?

Es difícil saberlo, en un mundo tan comercializado como al que enfrentamos hoy por hoy, porque crear conciencia se está convirtiendo en un dolor de cabeza, hasta nuestra área de belleza y bienestar, lamentablemente, no escapa de ese deseo obsesivo que tienen algunos  de hacer "negocio" con el, igualmente, deseo obsesivo que pueden tener ciertas personas por encontrar su armonía corporal.

Es increíble que existan Centros de Belleza y Bienestar que den  un servicio, a exigencia del cliente, cuando como profesionales están conscientes que "NO DEBEN".

Particularmente, como profesional del área,  me espanta observar como se va perdiendo el norte, ya no se está brindando (en algunos sitios) un servicio de bienestar y belleza, ahora se VENDE  lo que el cliente quiere y esta dispuesto a pagar...eso no puede ser.

Amig@s,  que visitan mi blog, unas sugerencias de todo corazón, ahora que ya empieza el corre por corre por verse bien, mucho cuidado:
  •  no realicen tratamientos que no vayan precedidos de una revisión profesional, 
  • cumplan las normas que les indican las cabinas profesionales, 
  • no se expongan innecesariamente a efectos dañinos solo por no preguntar o por no consultar,
  • tratamientos tan sencillos como la depilación, ameritan que la piel se prepare, así que nada de prisas, se trata de tu piel y de tu bienestar.
  • si acuden a cabinas de bronceado, que les revisen la piel antes de exponerlas y que se cercioren de que sois aptos para recibir dichos tratamientos.

Saludos para tod@s y a cuidarnos, que la belleza solo es importante si la tenemos acompañada con su inseparable amigo el bienestar.



Comentarios

Entradas populares