NUESTRAS AMIGAS LAS INFUSIONES Y SU GRAN APORTE PARA LA BELLEZA Y EL BIENESTAR


Me preguntan mucho, si las infusiones "adelgazantes" son realmente efectivas y mi respuesta es: todo depende de cómo y cuándo las usen.


Porque si bien es cierto que podemos usar determinadas infusiones como coadyuvantes en nuestros tratamientos adelgazantes, anticelulíticos, tonificantes, etc.,  con excelentes resultados, no se trata de que con ellas, solamente, vamos a adelgazar.

En belleza y bienestar forman parte de nuestro repertorio, como nuestras grandes aliadas, principalmente,  para depurar, desintoxicar y drenar, ya que nos aportan suficientes estímulos naturales para hacer que nuestros sistemas internos "despierten" y trabajen al ritmo normal que necesitamos.

Y ¿cómo y cuándo las podemos tomar, si queremos adelgazar? 

Las infusiones que usamos con fines estéticos se pueden tomar:
  • calientes o tibias, después de cada comida.
  • en algunos casos, se puede sugerir su toma solo en ayunas.
  • a temperatura ambiente, si se requiere que se prepare una cantidad determinada para todo el día.
  • no se les debe agregar leche ni zumo o jugo de frutas, con la única excepción del limón
  • tampoco debemos agregarles azúcar, en todo caso usaremos miel, si es que no nos agrada el sabor
Otro aspecto importante de las infusiones para fines estéticos se basa en la acción que ellas ejercen sobre los sistemas internos, tenemos entonces infusiones con:
  • Acción Depurativa y Desintoxicante: se comienzan a tomar a principio de cualquier tratamiento externo, por unas dos semanas, aproximadamente, o un poco más dependiendo del estado general de cada persona.  Luego se descansa una semana o dos y se toman nuevamente por 15 días más, repitiendo el ciclo durante el tiempo que dure el tratamiento corporal.
  • Acción Drenante: se toman de manera continua durante todo el tratamiento
  • Acción Digestiva: se toman por un tiempo determinado o hasta que se regulariza el sistema digestivo.
  • Acción Diurética: se toman durante un tiempo determinado.
Dicen que entrada la primavera, es el momento propicio para iniciar la depuración corporal y,  justamente, coincido en que también es un buen momento para iniciar cualquier tratamiento corporal que nos permita recuperar y poner a tono nuestra piel, contrarrestando los efectos del "buen comer invernal".

Nuestros problemas de armonía corporal: sobrepeso, celulitis, flacidez, estrías, etc, son tan solo una respuesta a la mala alimentación y a los malos hábitos de salud en general que tenemos, los cuales afectan el funcionamiento de nuestros sistemas internos y externos: digestivo, respiratorio, circulatorio, drenante, hepático, nuestra piel, etc. así que a través de la depuración y la desintoxicación, ayudaremos a que estos sistemas se reactiven y vuelvan a recuperar su ritmo de trabajo normal.

La preparación de infusiones, es bastante sencilla: se pueden comprar las hierbas por separado para hacer las mezclas o se puede optar por las que vienen ya en sus bolsitas individuales, eso queda a gusto de cada quien.

También encontramos preparados de hierbas según el tipo de problema que queremos tratar, la cuestión es que si solo tomamos este tipo de infusiones y  no corregimos malos hábitos, realmente no estaremos haciendo grandes cambios.

Así que ya saben, podemos usar las infusiones junto con cualquier tratamiento corporal y los resultados se van a notar muchísimo, pero recuerden, es también muy importante hacer cambios en nuestros hábitos si queremos mantener nuestra armonía corporal.

En el próximo tema una recopilación de algunas infusiones que solemos sugerir en conjunto con los tratamientos corporales.

Saludos para tod@s...

Comentarios

Entradas populares