LA ARMONÍA CORPORAL, QUÉ ES Y POR QUÉ LA PERDEMOS? PARTE II



Continuando con nuestro tema sobre la Armonía Corporal, les comentaba en el programa anterior, su significado y el por qué la perdemos.

Esos factores que les mencionaba: los malos hábitos de alimentación, los factores genéticos, el sedentarismo y los factores socio-culturales, son la parte referencial que debemos tener en cuenta cuando queremos encontrar el origen de nuestra variabilidad en el peso.

Sin importar el tiempo, el dinero y el esfuerzo que cada persona realiza en la búsqueda de su armonía corporal, los fallos que se presenten siempre les llevarán al mismo punto de origen, porque solo se ataca el problema desde un solo punto de vista: o el de la alimentación, intentando corregir con dietas, o buscando e intentando realizar actividades físicas, que nunca se han practicado, lo que conlleva a que pronto se abandonen y nos quedemos como al principio.

Otro aspecto que influye sobre la perdida de la Armonía Corporal, que ha sido motivo de estudio y de controversias,  es el lenguaje que se utiliza cuando hablamos del problema del peso. Pero, nadie puede negar que las palabras tienen cierto poder y palabras como dieta y perder peso, a casi nadie les gusta, son muy significativas y, en muchos casos, bloqueantes, pueden ejercer en las personas un sentimiento de "algo que no se puede alcanzar".

Sería conveniente hablar de "buena alimentación", "alimentación adecuada", "adelgazar", "recuperar el peso ideal", etc.

Si usted tiene problemas con su armonía corporal, no se engañe a si mismo ni busque excusas donde no las hay, solo revise concienzudamente:
  • Qué come?
  • Cómo come?
  • Dónde come?
  • Qué hace cuando está comiendo?
  • Realiza alguna actividad física sencilla, como caminar?
  • Observé a su entorno familiar y tan solo medite un poco en como son los hábitos de los que le rodean.
Mi sugerencia es que comiencen  por mirar dentro de ustedes mismos y decidanse a actuar, porque para lograr la Armonía Corporal deseada solo hacen falta 3 cosas:
  1. Conocimiento
  2. Motivación 
  3. Actuación.
En nuestro próximo programa vamos a comentar sobre Alimentos que Alimentan nuestra Belleza y Bienestar, espero que les guste y que aporten sus consultas y comentarios a través del correo o con sus llamadas en directo al programa.

Saludos para tod@s.


Comentarios

Entradas populares