Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

domingo, 5 de febrero de 2012

EL MASAJE EN BELLEZA Y BIENESTAR

El masaje, que maravillosa terapia... 

Si a ustedes amig@s lectores les han realizado un masaje, saben a que me refiero. Entre las terapias que nos producen una sensación de bienestar y tranquilidad tan rica, tan espectacular, el masaje es una de las mejores.


Pero hay muchos tipos de masajes y cada uno de ellos tiene un objetivo y en este tema les quiero comentar sobre la variedad de masajes que aplicamos en nuestras cabinas profesionales.

Es interesante, comenzar comentando que su nombre MASAJE, se debe a que se aplica con las manos, es una terapia antiquísima, se dice que ya en los antiguos pueblos lo practicaban hace más de 4000 mil años, y cada pueblo se referia, según su lengua, a una especie de frotación que se realizaba sobre el cuerpo aplicando a su vez algún tipo de líquido (aceite) que permitiese el fácil deslizamiento de las manos sobre el cuerpo. Estas frotaciones o masaje, tenían diferentes fines: curar, sanar, aliviar o relajar.

El masaje, al igual que todas las terapias que conocemos, ha evolucionado y se ha enriquecido notablemente, hoy se preservan las técnicas tradicionales y esenciales, pero ya no solamente se aplica con las manos, se han  incorporando en su repertorio diferentes implementos y novedosas aparatologías y quienes estudian esta maravillosa terapia, se preparan concienzudamente en el conocimiento del cuerpo y sus diferentes dolencias, para poder brindar a quien lo recibe lo que tanto necesita, belleza y/o bienestar.

El masaje en nuestra profesión de belleza y bienestar, combina una diversidad de técnicas circulatorias, modeladoras, drenantes y sedantes, con el objetivo de tratar, igualmente, una diversidad de alteraciones en nuestra armonía corporal y facial, de allí que apliquemos:
  • MASAJES REDUCTIVOS: para tratar problemas de acumulación de grasa en zonas específicas
  • MASAJES TONIFICANTES: para devolver la tonicidad a la piel.
  • MASAJES ANTIESTRES: maniobras que permiten relajar y transmitir tranquilidad al cuerpo y a la mente
  • MASAJES DRENANTES: maniobras que permiten estimular en el cuerpo su capacidad de eliminar toxinas y líquidos a través del sistema linfático
  • MASAJES ESPECIALIZADOS COMO EL MIOACTIVO: activa y estimula la piel, para mejorar su tonicidad y combatir el envejecimiento prematuro, remodelar y trabajar más profundamente la piel. Se aplica en facial y corporal.
  • MASAJES ANTICELULITICOS: maniobras específicas que devuelven a la piel su movilidad, su tonicidad, estimulamos los procesos naturales de acción y reacción de la piel.
 El masaje es una terapia que es perfectamente armoniosa y permite potenciar sus efectos con el auxilio de otras técnicas como son la Aromaterapia, Cromoterapia, Piedras Calientes y Frías, Envolturas, etc, así como con la más moderna aparatología como la Presoterapia, la Cavitación, la Mesoterapia virtual, Ultrasonidos, etc.

Por lo pronto, en este artículo me he referido a los masajes que actualmente se aplican en el área de belleza y bienestar, de manera que puedan conocer un poco más de lo que tenemos en nuestras cabinas para cuidar y mantener nuestra armonía corporal.

******************************///**********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario