EL MASAJE EN BELLEZA Y BIENESTAR

El masaje, que maravillosa terapia... 

Si a ustedes amig@s lectores les han realizado un masaje, saben a que me refiero. Entre las terapias que nos producen una sensación de bienestar y tranquilidad tan rica, tan espectacular, el masaje es una de las mejores.


Pero hay muchos tipos de masajes y cada uno de ellos tiene un objetivo y en este tema les quiero comentar sobre la variedad de masajes que aplicamos en nuestras cabinas profesionales.

Es interesante, comenzar comentando que su nombre MASAJE, se debe a que se aplica con las manos, es una terapia antiquísima, se dice que ya en los antiguos pueblos lo practicaban hace más de 4000 mil años, y cada pueblo se referia, según su lengua, a una especie de frotación que se realizaba sobre el cuerpo aplicando a su vez algún tipo de líquido (aceite) que permitiese el fácil deslizamiento de las manos sobre el cuerpo. Estas frotaciones o masaje, tenían diferentes fines: curar, sanar, aliviar o relajar.

El masaje, al igual que todas las terapias que conocemos, ha evolucionado y se ha enriquecido notablemente, hoy se preservan las técnicas tradicionales y esenciales, pero ya no solamente se aplica con las manos, se han  incorporando en su repertorio diferentes implementos y novedosas aparatologías y quienes estudian esta maravillosa terapia, se preparan concienzudamente en el conocimiento del cuerpo y sus diferentes dolencias, para poder brindar a quien lo recibe lo que tanto necesita, belleza y/o bienestar.

El masaje en nuestra profesión de belleza y bienestar, combina una diversidad de técnicas circulatorias, modeladoras, drenantes y sedantes, con el objetivo de tratar, igualmente, una diversidad de alteraciones en nuestra armonía corporal y facial, de allí que apliquemos:
  • MASAJES REDUCTIVOS: para tratar problemas de acumulación de grasa en zonas específicas
  • MASAJES TONIFICANTES: para devolver la tonicidad a la piel.
  • MASAJES ANTIESTRES: maniobras que permiten relajar y transmitir tranquilidad al cuerpo y a la mente
  • MASAJES DRENANTES: maniobras que permiten estimular en el cuerpo su capacidad de eliminar toxinas y líquidos a través del sistema linfático
  • MASAJES ESPECIALIZADOS COMO EL MIOACTIVO: activa y estimula la piel, para mejorar su tonicidad y combatir el envejecimiento prematuro, remodelar y trabajar más profundamente la piel. Se aplica en facial y corporal.
  • MASAJES ANTICELULITICOS: maniobras específicas que devuelven a la piel su movilidad, su tonicidad, estimulamos los procesos naturales de acción y reacción de la piel.
 El masaje es una terapia que es perfectamente armoniosa y permite potenciar sus efectos con el auxilio de otras técnicas como son la Aromaterapia, Cromoterapia, Piedras Calientes y Frías, Envolturas, etc, así como con la más moderna aparatología como la Presoterapia, la Cavitación, la Mesoterapia virtual, Ultrasonidos, etc.

Por lo pronto, en este artículo me he referido a los masajes que actualmente se aplican en el área de belleza y bienestar, de manera que puedan conocer un poco más de lo que tenemos en nuestras cabinas para cuidar y mantener nuestra armonía corporal.

******************************///**********************************

Comentarios

Entradas populares