Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

martes, 21 de febrero de 2012

CELULITIS, ¿CÓMO PUEDO EVITARLA Y/O ELIMINARLA?, Parte IV : TRATAMIENTOS

Como les había anunciado en el tema anterior, ahora nos toca comentar sobre los tratamientos y las opciones que tenemos para combatir a la celulitis.


Es importante resaltar que los tratamientos que existen actualmente,  son muy efectivos, con resultados demostrados, pero esa efectividad depende de los siguientes factores:
  1. La edad en que se comience a atacar el problema
  2. La morfología corporal 
  3. La disposición de cada persona, para acatar todo el protocolo que debe seguir en casa y realizar los cambios necesarios.
  4. La importancia de entender que la celulitis no tiene nada que ver con el peso, por lo que no se trata de "adelgazar". Si existe un componente de exceso de peso más celulitis, el protocolo tomará en cuenta ambos problemas.
Veamos, en qué consiste un tratamiento anticelulítico y cómo debe estar estructurado para lograr los efectos deseados:

Los tratamientos anticelulíticos se diseñan, logicamente,  en función de tratar esta dolencia tomando en consideración al estado general del cliente, su edad, sexo, sus hábitos de higiene y bienestar, el estadío o grado de la misma.

Deben estar conformados por:
  • Un conjunto de medidas de tipo general destinadas a controlar la ingesta de alimentos sanos, sustituir los que no aportan nutrientes y eliminar aquellos que agravan el problema. En este aspecto se realizan las siguientes acciones:
    1. Elaboración de un plan de alimentación personalizado tomando en cuenta si hay exceso de peso o no. Cuando existe el componente del sobrepeso, hay que considerar la reducción corporal cuidando la tonicidad, es decir, evitando crear flacidez.
    2. Elaboración de un plan de alimentación para ayudar a erradicar malos hábitos alimenticios de forma gradual. Si no cambiamos en este aspecto, solo estaremos perdiendo el tiempo.
  • Medidas destinadas a estimular y mantener las funciones depurativas  naturales de la persona:
    1. Depuración Pulmonar: reeducando a la persona en su forma de respirar.
    2. Depuración Cutánea: activando la capacidad de sudoración
    3. Depuración Renal: controlando la ingesta de sal, estimulando el consumo de agua.
    4. Depuración Intestinal:  corregir problemas como estreñimiento, evitar el consumo de laxantes.
  •  Tratamientos a nivel físico: en este aspecto contamos con una gama o variedad de técnicas que podemos clasificar según el mecanismo de aplicación:
    1. Tratamientos Manuales:  Masajes anticeluliticos, Drenaje Linfático, Envolturas, Mioactivos
    2. Tratamientos Mecánicos:  Aeroterapia, Hidroterapia, Presoterapia, Vacumterapia
    3. Tratamientos por Radiaciones Electromagnéticas: Ultrasonido, Laser, Iontoforesis, Cavitación, Mesoterapia Virtual, etc.
 Y, por último, tenemos que comentar también sobre sustancias naturales y farmacológicas que nos sirven de coadyuvantes en nuestros tratamientos anticelulíticos porque, si bien es cierto que la base de nuestros tratamientos debe comenzar con la corrección de nuestros hábitos, no es menos cierto que existe un componente individual de resistencia y dificultad para lograr esos cambios, ya sea porque tenemos ansiedad por algunos tipos de alimentos, o porque no logramos dominar el "apetito" a deshoras, también debemos tener en cuenta la dificultad que se puede presentar en nuestro organimos para drenar a través de la orina y el sudor, o que tengamos un estreñimiento por pereza de nuestro sistema digestivo.

En estos casos, contamos con unos aliados maravillosos de los cuales vamos a comentar en el próximo tema.

Te invito a continuar leyendo la Parte V y última de este tema.  


Celulitis Parte I

Celulitis Parte II

Celulitis Parte III

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario