Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

lunes, 27 de febrero de 2012

CELULITIS, ¿CÓMO PUEDO EVITARLA Y/O ELIMINARLA?, Parte V: ALIADOS CONTRA LA CELULITIS


Aún cuando podemos contar con grandes aliados para combatir la celulitis,  tanto a nivel tópico como a nivel oral, quiero insistir y dejar muy en claro que la verdadera solución a esta dolencia está en corregir nuestros malos hábitos de salud, porque ningún tratamiento dará resultados para toda la vida, si continuamos siguiendo las mismas pautas de comportamiento en cuanto a la forma en que "comemos" y nos "cuidamos".


La celulitis es una de las dolencias estéticas que más nos cuesta eliminar porque precisamente está muy ligada a nuestros hábitos y tendemos a resirtirnos a hacer los cambios necesarios, sin embargo, el ver que nuestra piel responde desde un primer tratamiento de cuidados, debería ser suficiente motivación para iniciar, para comenzar a realizarlos en pos de nuestra belleza y bienestar.

Pero, sigamos,  vamos a comentar sobre aliados, sobre amigos, sobre productos que podemos utilizar en cualquiera de sus presentaciones (cremas, lociones, geles, fitoterapia, homeopatía, alopatía, etc) que se ha demostrado ayudan o coadyudan de manera muy efectiva a combatir esta dolencia.

Por supuesto que la forma de uso será la que nos establezca el profesional que nos esté tratando o, en todo caso, las podemos usar bajo la recomendación o sugerencia de un terapeuta del área de belleza y bienestar.

Recuerden que antes de tomar o aplicarnos cualquier producto es importante que leamos las etiquetas y estemos muy seguros que no reaccionamos a ningún componente, por muy natural que este sea.

En Fitoterapia, tenemos plantas maravillosas que por sus propiedades drenantes, desintoxicantes y diuréticas son de uso frecuente en tratamientos anticelulíticos, entre las más conocidas tenemos:


ALCACHOFA
Está considerada una de las grandes aliadas de la belleza y el bienestar, tanto para tratamientos de adelgazamiento como para problemas específicos como la celulitis, por sus efectos diuréticos, depurativos, lipotrópica y por ser hipocolesteromiante: reduce el colesterol.  Es una maravillosa protectora de las funciones hepáticas y digestivas. Indicada cuando tratamos celulitis en su fase inicial y sobrepeso.

CENTELLA ASIATICA
Por sus efectos a nivel cutáneo, es indiscutiblemente una fuerte aliada para combatir la celulitis y las estrías, entre sus propiedades: estimula la producción de fibras de colágeno y elastina, ayuda a la regeneración y tonificación de la piel. Es muy indicada cuando tratamos pieles desvitalizadas, tanto flácidas como duras, celulitis en personas delgadas.

COLA DE CABALLO

Propiedades:  remineralizante, drenante y  diurética. Su uso junto con tratamientos localizados dan excelentes resultados, visibles en pocas semanas.

DIENTE DE LEÓN
Recomendada por sus efectos diuréticos, laxantes y protectores. A nivel digestivo, ayuda a combatir el estreñimiento, estimula las funciones hepáticas. Es un coadyuvante adecuado cuando tenemos celulitis y sobrepeso y no hay una buena función drenante.

SAVIA DE ABEDUL
Propiedades depurativas y  diuréticas. Es una gran aliada cuando tratamos celulitis y hay retención de líquidos.

FUCUS
Un alga maravillosa, actúa sobre el metabolismo, es drenante, la podemos ver como componente en muchos productos para adelgazar, mejora el funcionamiento del sistema digestivo, combate el estreñimiento y el colesterol.

HIEDRA
Se utiliza en cremas y aceites para aplicar masajes localizados, por su maravillosa propiedad tonificante, desintoxicante y estimulante.

En Homeopatía contamos con preparados que podemos combinar perfectamente con nuestros tratamientos localizados, obteniendo resultados estupendos y sin ningún efecto desagradable.

Otros grandes aliados son los Oligoelementos, por su acción estructural y metabólica, son reguladores  de las respuestas fisiológicas de nuestro organismos, por lo cual, en la actualidad  son de uso en muchos de nuestros tratamientos anticelulíticos.

Como pueden observar en belleza y bienestar contamos con todo un conjunto de elementos  para combatir la celulitis, solo se necesita tomar la decisión correcta  y comenzar desde ya a realizar esos cambios para que luzcas una piel maravillosa para toda la vida.

Recuerda que si desde ya comienzas cualquier tratamiento estético, los efectos se verán en función de tu honestidad para seguirlos al pie de la letra y sus resultados pueden ser duraderos si sencillamente no regresas a tu malos hábitos.

Hasta nuestro próximo tema.


******************************************//***************
Celulitis Parte I
Celulitis Parte II
Celulitis Parte III
Celulitis IV

Si deseas realizar alguna consulta personalizada, te invito a que me escribas a través de la cabina virtual:

 http://anabellezaybienestar.blogspot.com/p/cabina-estetica-virtual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario