PROGRAMA DEL JUEVES 19 DE ENERO DEL 2012

Hemos tenido un programa muy bonito, agradable, interesante y variado, porque a parte de hacer nuestras habituales sugerencias de belleza y bienestar, contamos con la presencia vía telefónica del Podólogo, Don Pedro José Rivera Plaza, de la Clínica del Pie Rivera de Murcia, quien tuvo la gentileza de saludarnos y compartir un ratito en el programa, explicándonos con toda esa profesionalidad que le caracteriza, algunos cuidados que debemos tener con respecto a nuestros pies.

Muchas veces nos les damos la atención adecuada a nuestros pies, son nuestros grandes olvidados hasta que nos comienzan a molestar y, ahora, durante el invierno cuando los sometemos a estar tanto tiempo resguardados con calcetines y calzados por muchas horas, podemos estar propensos a sufrir de molestias o problemas más graves.

Nos comentaba Don Pedro que es muy  importante que durante estas épocas tan frías cuidemos de usar calzado adecuado, que no nos comprima demasiado el pie, así como calcetines cómodos y que nos provean de calor.

Nos sugería que al llegar a casa, es recomendable que cambiemos de calzado y si los tenemos fríos apliquemos un baño localizado con agua tibia, secarlos muy bien e hidratarlos.

También nos hizo recomendaciones para aprender a detectar algunos signos que pueden alertarnos de posibles problemas en los pies que a futuro pueden generar problemas mayores. En este caso, le preguntaba yo, sobre que podemos ver las madres en nuestros niños para prevenir y estas fueron algunas de las cosas que nos comentó:
  • Si nuestros hijos manifiestan algún tipo de molestia al caminar, como por ejemplo dolor en los talones
  • Si por ejemplo al caminar con los pies mojados notamos que la huella que dejan sobre el suelo es una huella sin definición, es decir, en vez de verse la forma del pie, solo vemos como algo amorfo
  • Si notamos que al caminar, sus rodillas están muy juntas
  • Si vemos que al caminar sus pies se ven muy abiertos, etc.
Nos hacía referencia que vale mucho el prevenir y si notamos estos signos, o algún otro que nos pueda parecer que no es normal, nada perdemos con consultar o preguntar, ya que lo importante es no dejar que una molestia que, a simple vista, puede parecer que no tiene nada malo, años más tarde generé un problema más delicado o más molesto.

Realmente fue una breve intervención, porque se nos va el tiempo muy rápido, pero nos dejo muchas cosas interesantes que posteriormente ampliaré en un tema dedicado al cuidado de los pies.

Desde mi blog, mi agradecimiento a Don Pedro Rivera por su participación en el programa.

Y continuando con los temas que tratamos, recibí varias consultas, a través de la cabina de estética virtual, que tocan unos aspectos muy interesantes de compartir con todos ustedes.

Me preguntaban:
  •    Si es normal que luego de una higiene facial profesional notemos el rostro algo más sensible
Claro que es normal, sobre todo, si se trata de un rostro que nunca se ha realizado este tipo de tratamiento, también influye el aspecto general de la piel, si no ha sido cuidada diariamente, si presenta algún tipo de dolencia  como por ejemplo acné o irritación.
Es muy importante que las personas sepan que siempre que hacemos una higiene facial en cabina, previamente,  hacemos un análisis general del estado de la piel, así como también, realizamos preguntas acerca de cómo son los hábitos de higiene de la persona que se va a  realizar la limpieza facial y, muy importante, también preguntamos si  se padece de algún tipo de alergia, ya sea a fármacos o a sustancias naturales, o si hay antecedentes en la familia de algún tipo de alergia.
Todo esto con el fin de prevenir que al realizar la higiene facial en cabina, que es más intensa que la que podemos realizar en casa, puedan aparecer posteriormente problemas o molestias indeseables y también para verificar que no haya ningún producto, cuyo componente no sea tolerado por la piel de la persona a tratar.
Pero, reitero, que si aparecen molestias o sensaciones luego de la higiene facial profunda o profesional, no es de alarmarse, porque es normal la presencia de ciertas sensaciones o molestias, si este es el caso,  debes comunicarte con la profesional que te la realizó, comentarle lo que sientes y oportunamente te van a asesorar y a indicar lo que debes hacer o lo que debes aplicar en casa.
Otra de las consultas recibidas es:
  • Tengo 40 años, soy mujer y mi piel es seca. No se realmente que tipo de productos debo usar a diario, porque los que he usado me empeoran la sequedad. 
Las pieles que son del tipo de nuestra amiga, requieren cuidados de higiene, de prevención y mantenimiento con productos especiales para pieles SECAS, porque por naturaleza es un tipo de piel que tiene menos lípidos, menos actividad en las glándulas sebaceas, con la edad pierde tono y elasticidad por la falta de humedad y por la descomposición acelerada del colágeno y la elastina, que son los componentes estructurantes de la piel, por lo tanto, ella es propensa a que comience a presentar signos de envejecimiento prematuro en ciertas zonas como son las comisuras labiales y en la zona alrededor de los ojos.
Cuando hago referencia a que el producto debe ser adecuado a tu tipo de piel, es porque, en el caso de una piel seca, el producto debe aportar humedad, hidratación, debe estimular la creación de nuevo colágeno y elastina y, por supuesto, debe aportar protección.
La sensación al utilizar un producto adecuado es de satisfacción, es de agrado, es de piel limpia e hidratada. Nunca de tirantez, ni mucho menos de molestia. 
Un producto fabuloso para la piel del rostro y cuello, son los Proteoglicanos Praxis, porque precisamente su formulación está diseñada para aportar hidratación y reafirmación.  En este caso particular, que la piel es seca,  la recomendación es aplicarlos todos los días después de la higiene facial diaria y antes del maquillaje.
  Y la última consulta que comentamos en el programa, estuvo relacionada con los masajes:
  • Me preguntan sobre: Eso de los masajes para qué va?
Como la pregunta ha sido muy general, te comento que depende del tipo de masaje, porque hay diferentes modalidades de masajes según lo que la persona necesita y según del tipo de profesional que los aplique.
Pero, me voy a referir a los masajes que realizamos en las cabinas de belleza y bienestar: Entre la variedad que te pueden aplicar a nivel de cuidados estéticos, están los masajes propios de los tratamientos corporales: reductivos, anticelulíticos, reafirmantes y drenantes .De igual manera, masajes para aplicar sobre la zona facial para estimular y tratar problemas específicos de esa área.
También se pueden tratar de masajes relajantes o antiestres, que aprovechamos de combinar con otras técnicas como la aromaterapia o la colorterapia, creando un ambiente propicio de tranquilidad para que el efecto del masaje sea integral.
En todo caso, ampliaremos esta información sobre los diferentes tipos de masajes que existen y su aplicación en belleza y bienestar, en próximos programas.

Para nuestro siguiente programa, vamos a conversar y, luego comentaré en el blog, sobre la Armonía Corporal, lo qué es, cómo la perdemos y cómo la podemos recuperar.

Les invito a escuchar el programa el próximo martes y a enviar sus consultas, comentarios y opiniones, a través de la cabina virtual del blog, el correo electrónico o si desean participar en directo (España y las Islas)  llamar al 968248514.



 



Comentarios

Entradas populares