Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

viernes, 13 de enero de 2012

FIN DE AÑO, FIESTAS, COMIDAS Y ....MAÑANA QUÉ HACEMOS?

Pasadas las fiestas, ¿Ahora qué hacemos?

Qué mejor tema para dar inicio a un nuevo año y a todo lo que tengo para contarles en este nuevo blog que estreno, a la par,  con un ciclo de programas radiales: "Belleza y Bienestar para tod@s".


En verdad que esto de preocuparnos luego que pasan las fiestas, es algo que se repite cada entrada de año nuevo y por eso lo escogido como tema de arranque,  porque al terminar las fiestas entramos de golpe a una gran realidad: nos hemos excedido comiendo y bebiendo durante todo el tiempo que han durado las fiestas y ahora, claro está, sentimos preocupación por las consecuencias que se nos vienen encima.

Pués bien, en este primer tema les voy a comentar sobre lo que "no deben hacer" y sobre lo que les sugiero "que si pueden hacer", para evitar las consecuencias de las fiestas.

Empiezo por lo QUE NO DEBEN HACER:
  • NO SE DEJE LLEVAR POR EL PÁNICO: Seguramente ya está pensando en ponerse a dieta, pero en lo que menos piensa es en buscar asesoría para hacerla. Entonces, no la haga, no es recomendable hacer dietas a lo loco o la buena de Dios.  Las dietas para que resulten deben ser personalizadas, individualizadas tomando en cuenta su edad, su sexo, su contextura, sus hábitos, etc., o sea, una cantidad de factores que permitirán que la dieta cumpla con su objetivo. 
  • NO SE ENGAÑE A SI MISMO PROPONIENDOSE HACER EJERCICIOS DESDE AHORA MISMO SI NO ESTA ACOSTUMBRADO A UNA RUTINA DE ACTIVIDAD FISICA: Porque resulta que tampoco lo va a cumplir. Cuando tenemos problemas con nuestro cuerpo y tenemos la famosa tendencia a subir y bajar de peso, el ejercicio o la actividad física si no se hace de una manera programada y constante tampoco resulta, ni se puede hacer de la noche a la mañana, porque pronto la estaría abandonando.
Entonces, ¿QUÉ DEBEN HACER?

Lo que yo les sugiero se basa en dos acciones a seguir a partir ahora:
La primera es que CAMBIE SU MENÚ DIARIO: en este momento usted debe equilibrar su cuerpo y lograr que él de manera natural elimine todos los excesos, usted debe estimular a su organismo para que utilice lo que necesite y deseche el resto. La mejor manera de hacerlo es a través de la propia alimentación, solo que va a realizar algunos reajustes en cuanto al tipo de alimento que desde ahora debe consumir.

Por lo pronto le sugiero que comience a consumir alimentos de baja densidad energética, es decir aquellos que le aportan pocas calorías, pero que sean nutritivos, me refiero a alimentos como las frutas, verduras, legumbres, todos tipo de vegetales, cereales integrales, etc.

En cuanto a la forma de cocinar sus alimentos, olvídese de las frituras, las mejores opciones ahora mismo son cocinar al vapor, al horno, a la parrilla, hervida y asada.

Los lácteos y derivados, utilice las opciones desnatadas y bajas en grasa. Queremos que nuestro cuerpo use la grasa que ya tenemos acumulada, así que nada de consumir grasas extras.

Los dulces y el azúcar, hay opciones que pueden sustituir muy bien, tanto el azúcar blanca como los dulces y las bollerías, use miel de abeja, de flores o de bosque, consuma frutas en su estado natural.

Y no se olvide de tomar agua diariamente, no la sustituya por bebidas energéticas, nuestro organismo necesita agua, asi que acostumbrese a tomar agua y verá que grandes res ultados obtiene tanto en bienestar como en belleza.
La segunda sugerencia que les doy es que CAMINE DIARIAMENTE 20 MINUTOS:  si usted se hace el proposito de salir a caminar diariamente solo 20 minutos, sin poner excusas, sin que haya nada que le impida hacerlo, en pocas semanas estará maravillandose de los resultados y hasta seguro que incrementará el tiempo de su caminata, porque su cuerpo se lo pedirá.

El caminar es uno de los ejercicios más fáciles de realizar, más económico, no requiere de ningún esfuerzo sobrehumano, solo se necesita que decida a hacerlo y listo.

Estoy segurísima que si deciden poner en práctica estas dos sencillas recomendaciones, verán que a pesar de los excesos cometidos, su organismo desechará naturalmente todo eso que no necesita, ganando en belleza y bienestar, que es lo que todos deseamos.

Feliz comienzo de año para tod@s.

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