Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

lunes, 30 de enero de 2012

AROMATERAPIA

Por el significado de su nombre, Terapia de los Aromas, es una maravillosa alternativa terapéutica donde el uso de aceites vegetales concentrados denominados "aceites esenciales" permiten mejorar la calidad de nuestro organismo, tanto de manera interna como externa.

Las técnicas de aplicación son variadas:

  • Vahos: se diluyen algunas gotas del aceite esencial en agua caliente, para absorber sus beneficios a través del aparato respiratorio
  • Mezclados con otros aceites, para ser aplicados en masajes terapéuticos o estéticos
  • Aplicados en zonas específicas de nuestro cuerpo, como puntos de energía, chakras...
En cuanto a sus efectos, son variados, de ahí que su uso se haya extendido por cabinas de estéticas, salas de masaje, spa, el hogar, etc. podemos mencionar, entre otros:
  • Equilibrantes: los aceites esenciales de albahaca, geranio, bergamota, incienso y lavanda
  • Estimulantes: los de canela, clavo, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, naranja, pomelo, pimienta
  • Afrodisíacos: los de amaro, angélica, cardomomo, canela, clavel, ylang-ylang, jazmín, jengibre, pachulí, rosa, sándalo.
  • Especiales para la mente: cilantro, eucalipto, menta, pino
En próximos temas ahondaremos en mayores detalles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario