EFECTIVIDAD DE LOS TRATAMIENTOS CORPORALES

Les quiero comentar sobre varias consultas que me han realizado sobre la efectividad de los tratamientos corporales, porque existe un sector que se siente satisfecho con los resultados y otro que no.


Todos los tratamientos corporales son efectivos, siempre y cuando se cumplan los protocolos de actuación que debemos seguir tod@s los profesionales que los aplicamos y, de igual manera, siempre que los clientes respeten las recomendaciones y sugerencias que les hacemos para cambiar sus malos hábitos de manera definitiva.

Algunas usuarias de los servicios que se ofrecen "garantizando" la erradicación total del problema,  tales como celulitis, grasa localizada u otros,  en "X" número de sesiones, se sienten decepcionadas por los resultados, en muchos casos, no ven cumplidas las promesas, algunas que otras, observan una leve mejoría, otras nada y otras sencillamente se sienten que les han tomado el pelo o que están peor, porque luego, o deben  contratar más sesiones o sencillamente, se quedan tal y cual como están.

Como profesional, esto me preocupa, porque no es lógico que un tratamiento no funcione, si se ha actuado correcta y profesionalmente.

Tampoco hace ningún favor a nuestra profesión, que los clientes no se sientan conformes con los resultados.

En belleza y bienestar no se trata de prometer resultados que no son posibles de conseguir, para ello,  se hace previamente una evaluación que nos permite determinar el grado del problema, el tiempo que se tiene el problema y las medidas que se han adoptado (tanto en casa como en cabinas) para tratarlo.

Las razones, principales, que pueden privar para que un tratamiento en cabina profesional no resulte del todo efectivo, son tres:
  • No se evaluó adecuadamente al cliente para determinar el grado en que se encuentra el problema
  • Como consecuencia del primero, el tratamiento no es el que debe ser, por lo tanto, el resultado no será el que esperamos.
  • El cliente no tiene claro su papel protagónico en su propio cambio,  no cumple con las recomendaciones que se le indican y, puede ser que espera resultados milagrosos sin tener que cambiar sus malos hábitos.
Luego, tenemos otro conjunto de factores que van a determinar que un tratamiento sea efectivo o no:

1. El número de sesiones que se requieren, que deben ser aplicadas, no estoy refiriéndome a sesiones que la cliente pide que le hagan, o a sesiones que se contratan en paquete. Me refiero a SESIONES OBLIGATORIAS QUE REQUIERE UN PROTOCOLO para que un tratamiento sea efectivo.
2. El tratamiento que debe cumplir el cliente en casa. Porque no solo de tratamientos en cabina se logrará el objetivo, hay que trabajar en conjunto: en cabina y en casita.
3. El número de sesiones de mantenimiento: Luego de finalizada las sesiones programadas en cabina, deben realizarse sesiones de mantenimiento, estas refuerzan todo el trabajo realizado y afianzan los nuevos hábitos adquiridos.

 En conclusión, no son confiables ningún tipo de tratamiento corporal que:
  •  previamente no comprenda una exhautiva evaluación del cliente
  •  "garanticen" resultados sin que haya un número de sesiones razonables
  •  no establezcan un seguimiento de post tratamiento 
  •  no  den la debida importancia a los cambios de hábitos de salud.
La próxima vez que acudan a una cabina profesional de estética,  dejen que los profesionales  les asesoren y les expliquen qué es lo que realmente necesitan, hagan todas las preguntas pertinentes y esperen respuestas claras y precisas.

Saludos para tod@s

Comentarios

Entradas populares