Bienvenid@s

Bienvenidos a mi blog, un nuevo blog renovado estéticamente, pero donde la esencia sigue siendo el conjunto de todas esas cosas maravillosas que tengo para contarles sobre el mundo en el cual trabajo, el de la belleza y el bienestar.

Recién me preguntaban, el porque siempre me refiero a mi área de trabajo como "belleza y bienestar", es muy sencillo, ellos forman un binomio indivisible, son dos aspectos fundamentales en nuestra vida, que deben marchar a un mismo paso, si queremos vernos bien por fuera, debemos poner atención al cuidado que damos a nuestro cuerpo y, también a nuestra mente. Así que, desde que tuve conciencia de ello y comprendí su importancia, lo aplico, lo enseño y lo transmito.

Espero que les agrade mucho, el espacio y sus temas, algunos ya son conocidos e infaltables, otros que irán apareciendo en el horizonte, porque siempre hay cosillas en este mundo del cuidado y la belleza para contar y compartir.

Disfruten de su visita y no olviden preguntar, consultar, opinar, que me encanta poder compartir con todos ustedes...

lunes, 30 de enero de 2012

NUESTRAS MANOS y UÑAS

 Nuestras manos y uñas merecen todo un espacio para ellas, son una bendición... son, como dice esa hermosísima canción de Humberto Tozzi... en alguna de sus estrofas... Manos...

 "Las manos son en el mundo, el Universo..."

Y,ciertamente son el universo de nuestras acciones, con ellas tocamos, sentimos, actuamos,diseñamos, ellas hablan por nosotros, transmiten calor, fuerza, angustia y protección...pero a veces, se nos olvida que merecen cuidados y atenciones.

Nuestras manos no piden mucho y, sin embargo, nos dan tanto... Así que.. empecemos a cuidarlas como se lo merecen.

  1. MIRA TUS MANOS
  2. OBSERVA EL ASPECTO DE SU PIEL
  3. MIRA TUS UÑAS
  4. OBSERVA CADA SIGNO o SEÑAL
Han escuchado expresiones, tales como:  "tan joven, pero por sus manos parece mayor". Pues es ciertísimo, tus manos, o mejor decir: el aspecto de tus manos, te puede hacer parecer con más edad de la que tienes.
Y qué debemos hacer para cuidarlas?

Cosas tan sencillas, como colocarnos guantes cuando vamos a fregar la losa, o a limpiar; hidratarlas, cada vez que las mojemos.

Sabían ustedes que la mayoría de nosotros nos mojamos las manos,  las medio secamos y listo... las pobres quedan, ahí expuestas a secarse solas o a desecarse más bien, porque al no secarlas adecuadamente e hidratarlas, las estamos dañando La piel de las manos se deshidrata y, luego, se va envejeciendo paulatinamente.

Incluso, existen enfermedades que podemos desarrollar en manos y uñas, tan solo, por no llevar una higiene adecuada y no prestarles atención, cuando notamos signos o señales en ellas.

Los consejos básicos se basan en dos acciones, no lo olviden: PROTECCIÓN e HIDRATACIÓN

************

Lee también... Manicura para inexpert@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario