Higiene Facial, hábito saludable para nuestra piel del rostro y cuello.

En esta entrada les quiero comentar, nuevamente, sobre la higiene facial, la limpieza de la piel de rostro y cuello, así como también la forma más fácil de crear un hábito saludable de cuidado facial que nuestra piel agradecerá para toda la vida.

En temas anteriores, les he explicado que lo más importante y esencial para tener una piel sana, con aspecto natural, luminosa y, realmente, bien hidratada, es aprendiendo a cuidarla y ese cuidado, comienza con algo básico: la limpieza.

Durante años de estudios, el tema de la higiene de la piel ha ido evolucionando, tanto en concepto como en procedimiento, porque la cosmetología moderna se preocupa de buscar opciones y alternativas que ayuden a que todos logremos tener hábitos saludables, sin la consabida excusa de no contar con el  tiempo suficiente, o que no tengamos idea de cómo se usan los productos cosméticos para tal fin.

En un post anterior (Cuidado  Facial en 3 minutos), les comentaba, que solo hacen faltan 3 minutos en la mañana y otros 3 minutos por la noche, para realizar una higiene facial rápida y efectiva, claro está, contando con los productos adecuados.

Como bien saben, quienes me leen y siguen, llevo muchos años usando una línea de productos (Mary Kay Cosmetic) que me proporciona a mi y a mis clientes, lo que busco en la cosmética: calidad y buen precio, pero sobre todo, tener a la mano y poder brindar siempre, información actualizada sobre lo que nos ofrece la ciencia para mantener nuestra piel con un aspecto bello, sano y natural.

Recordemos como se realiza la higiene facial diaria.

Lo primero que debes tener a mano, son tus productos de higiene facial y, cuando digo tenerlos a mano, me refiero a tenerlos al alcance de la vista, el mejor lugar, nuestro cuarto de baño, junto al cepillo y la crema para los dientes, esto nos permite que no se nos olvide realizar, lo que considero un ritual vital para nuestra piel,

Estos productos son:
  1. Desmaquillante de ojos y labios
  2. Limpiadora 3 en 1
  3. Hidratante
Adicionalmente, puedes tener también, una crema especial para el día con protector solar y otra, especial para la noche, porque nuestra piel siempre está expuesta a factores externos que le afectan en todo sentido: elasticidad, luminosidad, nutrición, hidratación, etc.

El paso a paso es bien sencillo:

En la MAÑANA:

1. Aplicamos por todo el rostro y cuello, primeramente, la limpiadora 3 en 1, la cantidad aproximada, a una cucharadita de café o una porción no mayor a una almendra.  Frotamos con suavidad pero con energía, sobre todo en la partes del rostro donde tenemos la piel más gruesa: sienes, mentón o barbilla, laterales de la nariz.

2, Retiramos con agua templada, hasta no dejar ningún rastro de limpiadora y secamos muy bien el rostro.

3. Paso final: Hidratamos. La hidratante MK, ya contiene protector solar, y debemos aplicar en rostro cuello, respetando la zona alrededor de los ojos.

En la NOCHE:

Solo vamos a realizar un paso previo a los dos anteriores y es, el DESMAQUILLAJE. Para ellos usamos un producto específico para ojos y labios, porque los pigmentos de los maquillajes no se retiran fácilmente con solo usar la limpiadora. Por otra parte, en MK, contamos con un desmaquillante que protege y aporta nutrientes a la zona de los párpados y de los labios, permitiendo que esas zonas tan delicadas se mantengan hidratadas y suaves.

Luego, procedemos a seguir los pasos anteriores.

Haciendo esta rutina diaria, estaremos aportando a nuestra piel una calidad de vida sensacional, la mantendremos limpia, nutrida e hidratada, lo cual podrás apreciar día a día.

Si desean más información sobre el tema, pueden dejar su comentario o enviar su consulta, gustosamente les daré pronta respuesta.




Comentarios

Entradas populares